Cambios de encimera, materiales resistentes, tiradores nuevos, instalación eléctrica, elección de electrodomésticos, sustitución de revestimientos… A la hora de poner en marcha una reforma de cocina y baños en Valencia, son innumerables los factores a tener en cuenta, especialmente si hablamos de trabajos integrales. ¿Quieres conocerlos y hacerte una idea de por dónde se empieza a trabajar en este tipo de proyectos? ¡Sigue leyendo!
Planificación previa en la reforma de cocina y baños en Valencia
Sí, la planificación de las reformas en baños y cocinas puede ser una tarea desalentadora. Pero aunque conlleve una gran inversión, puede ser emocionante pensar en la nueva apariencia que tendrá tu hogar finalmente. Por ello, es importante tener en cuenta una variedad de factores al planificar la mejor reforma integral para tu espacio.
El presupuesto
En primer lugar, debes considerar el presupuesto. Establecer un presupuesto realista desde el principio te ayudará a tomar mejores decisiones. Además, una correcta previsión de mano de los especialistas te va a ayudar a ahorrar gastos imprevistos, pues podrás conocer con antelación el alcance de la reforma, los materiales que necesitarás y la mano de obra.
El espacio de trabajo
También es importante tener en cuenta el espacio disponible. Por ejemplo, si tu cocina o baño tienen pocos metros cuadrados y existe poco espacio de trabajo, has de pensar en la mejor manera de optimizar el espacio disponible, ya sea adquiriendo muebles con poco fondo y de gran altura, investigando sobre los últimos diseños de cocinas y baños o adquiriendo ‘minielectrodomésticos’ para aprovechar al máximo el espacio.
Los materiales
Los especialistas en reformas van a asesorarte a la perfección sobre los materiales más interesantes a la hora de reformar un baño o cocina en Valencia. Esto incluye el tipo de azulejos, gabinetes, bañeras, grifería, etc. Es importante, además, considerar su calidad y durabilidad sin perder de vista el presupuesto.
Pero si queremos ahorro a largo plazo en sustituciones o reformas parciales, lo más inteligente es apostar por superficies y demás elementos fabricados con materiales impermeabilizantes y de baja porosidad (acero inoxidable, neolith, etc.).
La seguridad
Por último, pero no menos importante, debes pensar en la seguridad. Esto significa que los materiales deben cumplir con los estándares de seguridad. Además, debes asegurarte de que la instalación está bien hecha para evitar cualquier accidente.
Por último, recordamos si quieres realizar una reforma de cocina y baños en Valencia, ya sean parciales o integrales desde Moabita elaboramos un presupuesto ajustado a tus necesidades y proponemos soluciones 100% personalizadas, realizando además la primera visita a tu vivienda de forma totalmente gratuita. ¡Contacta con nosotros!