Crea un armario empotrado fácilmente y acorde a tus necesidades

reformas llave en mano en Valencia

Comodidad, discreción, máxima capacidad de almacenaje… Las posibilidades que proporcionan los armarios empotrados son cada vez más valoradas por los usuarios, razón por la que los encargos de reformas de llave en mano en Valencia centrados en la creación de este tipo de mobiliario ha aumentado notablemente en los últimos años. 

Pero tampoco son pocos quienes piensan que crear un armario empotrado es una complicación que puede traer consigo obras tediosas, largas y costosas. Por suerte, desde Moabita tenemos las claves para realizar este trabajo con agilidad, eficacia y a un presupuesto al alcance de todos. 

¿Cómo crear armarios empotrados teniendo en cuenta todas estas variables? Te lo contamos en las siguientes líneas. 

Atención a las medidas

Si ya tienes la suerte de contar con un hueco en la habitación para construir tu armario, ya tienes la mitad del trabajo hecho. Tan solo tienes que tomar medidas para hacerte una idea de la envergadura del proyecto. No olvides que el primer paso es planificar bien el espacio y tomar medidas al milímetro para obtener resultados óptimos. 

Accesorios y extras

Cuenta con la mano experta de un especialista en reforma y bricolaje a la hora de elegir los materiales que mejor se ajusten a tus gustos y necesidades para la posterior colocación de cajoneras, barras de colgar, estantes, etc. En estos casos, sale mucho más económico adquirir kits en lugar de piezas por separado. Y es que el precio del armario empotrado viene condicionado fundamentalmente por los accesorios y extras que quieras añadir.

Revestimientos interiores: ¿cómo elegirlo? 

Generalmente, los armarios empotrados se revisten con tableros, papel pintado o módulos prefabricados, para lo que hay que valorar si las medidas son adecuadas en función de la alternativa elegida. Por ejemplo, los tableros exigen un revestimiento de  grosor igual o superior a 16 mm para poder anclar portaestantes y otros elementos. En cambio, para los módulos prefabricados hay que asegurar que las medidas cubren el espacio al completo. Por su parte, si el revestimiento es de papel pintado, generalmente va pegado en el interior.

Predefine el uso que le vas a dar a tu armarios

Para que el armario encaje con lo que tienes en mente, es importante planificar con antelación las divisiones interiores. Por ejemplo, si tienes muchos abrigos, debes dejar espacio suficiente para colocar barras y que las baldas tengan, al menos, 80 cm de largo. Lo ideal es que estas últimas cuenten con un portaestante central para evitar que las barras se doblen, bien por su propio peso o por el de las prendas de ropa.

Tipos de apertura

Por último, determina el tipo de diseño frontal que quieres para tu armario. Lo común es que quienes se deciden por armarios empotrados lo hagan para exprimir al máximo el espacio disponible en la habitación. Para conseguirlo, recomendamos las puertas correderas en lugar de las abatibles. No obstante, insistimos: todo dependerá del espacio que tengas en la estancia y el diseño que quieras darle.

 

 

¿Quieres incorporar armarios empotrados en tus habitaciones sin meterte en obras complicadas? Desde Moabita, como especialistas de reformas llave en mano en Valencia, elaboramos un presupuesto ajustado a tus necesidades y proponemos soluciones 100% personalizadas. Además, realizamos la primera visita a tu vivienda de forma totalmente gratuita. ¡Contacta con nosotros!

Deja un comentario

WhatsApp chat